Un paseo con... Mar Aguiló

lunes, junio 06, 2016


Mar es dulce, atenta, vital, alegre,... Y lo digo sin conocerla personalmente, sólo por sus palabras, sus comentarios, sus fotos, su manera de preocuparse por los demás, su sonrisa... Ella es una de estas personas que sólo conociéndola del mundo 2.0 sé que encajamos. Nos han pasado cosas similares y nos hemos contado cosas que tal vez a otros no hemos contado igual. Mar es la mamá de Iago, a la vez que ingeniera y empresaria. Por trabajo, pasa algunos días entre semana fuera de casa pero cuando vuelve tiene las energías totalmente renovadas. Cree en el tiempo de calidad y en la familia por encima de todo. Si os apetece conocerla un poquito más, os dejo con su entrevista. La puedes encontrar en redes sociales en Instagram @marmaretamarona y con su nuevo proyecto, el blog  sobre maternidad  DiBambú. (He dejado por escrito todas sus risas a lo largo de la entrevista, tal cual ella lo ha expresado, así como sus diminutivos y su forma de hablar, porque me ha parecido mucho más auténtico)








Hora a la que te levantas   6:30         Hora a la que te vas a dormir    23:00 intento estar en la cama leyendo         Despertador  Síi, básico mi radio-despertador

Hora inicio trabajo depende del día y del trabajo pero la oficina abre puertas a las 9:00             Hora fin trabajo   19:30 - 20:00 aunque los días que estoy con el peque siempre intento recogerlo antes

¿Tienes una rutina mañanera establecida o cada día es diferente? 
Ahora que me paro a contestar esta pregunta me doy cuenta que tengo una rutina más o menos establecida, y no era ni consciente…jejejej

¿Cuál es la primera cosa que haces por la mañana cuando te levantas?
Teniendo en cuenta que mi semana se divide en dos partes, la rutina mañanera la podría diferenciar entre los días que me despierto sola y a 180km de mi casa, y los que me levanto con mis dos chicos favoritos del mundo mundial. Los dos primeros madrugo y me voy a nadar una horita, después un buen desayuno y a trabajar con muchas ganas! Los segundos me levanto, reparto besos, aunque el peque aún duerma también él tiene su ración ejjeje comparto café y bostezos  con mi marido (aunque él es bastante activo y anda por casa haciendo cosillas) Luego duchas, vestirnos, peque guarde y ofi. Me gustan las dos mañanas. En una tengo tiempo para mi, pienso en mis cosas mientras nado y me concentro mucho en mi trabajo. En la otra disfruto de mi todo, que son ellos.

¿En tus mañanas dedicas tiempo a ti misma?
En las que me despierto sola , si. En las que estoy con ellos el único tiempo que tengo para mi misma creo que es el momento sorbo de café mirando al infinito sin pensar nada y ducha rapidita J

¿Qué cosa es sagrada para ti por la mañana?
Café, ducha, besos de buenos días y ponerme un poco al día de la actualidad.

¿Cuál es tu desayuno en un día normal?
A primerísima hora como fruta (ahora estoy descubriendo los zumos verdes y me tienen encantadísima) y un café (que pesada con mi cafelito ejjeej)

¿Los fines de semana qué cosas cambias de tu rutina mañanera?
Cambia que me permito bailar un rato con Iago cuando se despierta, y después de su leche y galletas, y su pan con pavo, y otra galleta…jejej (si come bien y bastante) Bailamos, nos vestimos entre risas y salimos a la calle. Tanto si estamos en Barcelona, como si hemos ido de finde nos gusta mucho disfrutar de esos dos días en que el tiempo parece que se mide distinto y dure más.

Si trabajas fuera de casa o llevas a los niños al colegio, ¿cómo te desplazas? ¿Hay algo en este momento que te haga sentir bien?
Los días que estoy en Barcelona ME ENCANTA  llevar a Iago a la guarde, así que me organizo el trabajo para al menos no perderme ese pedacito de día. Desde que le veo salir por el portal, que siempre se va hacia la izquierda, cuando sabe de sobraaas que la guarde es hacia la derecha. Se gira, se ríe y empieza a correr hacía nosotros para seguir el camino. Iago todavía no habla, pero os prometo que en ese pequeño trayecto a mi me da la sensación que me explica mil cosas con esas mini palabras que suelta jejeje.  Si encima todo sale redondo, redondo, a las 8:40 tenemos al peque en la guarde, y a mi y al buen padre nos da tiempo de un cafelito rápido antes de entrar a trabajar. Todo nos queda muy cerquita;) y hay que compensar los días que no estoy con ellos.





¿Cuáles son tus claves de organización que más te funcionan?
Buenooo…con lo orgullosa que estoy yo del calendario de comidas de mi nevera. Allí anoto lo que el peque comerá a lo largo del mes, más o menos,día a día. Así me organizo también el tema compra, ya que todo lo que son verduras y pescado lo traigo del pueblito bueno cada martes cuando vuelvo a casa después de los dos días fuera. Nada mejor que comprar en el mercado, directo del pagés.  El resto de organización de la casa debo reconocer que se la debo a mi marido (ahora que no me oye…suerte que alguien lo puso allí así de organizacito, ordenadito y limpito… ejjej)

¿Qué cosas de tu organización crees que tendrías que cambiar?
Organizarme más ya sería todo un TOP

¿Llevas agenda o planning semanal? ¿En papel o soporte digital?
Soy de agenda de papel, de las de toooda la vida J

¿Cuánto tiempo en un día crees que haces cosas sólo para ti misma? ¿Lo planificas o es espontáneo?
Planificado difícilmente. Normalmente es espontaneo, y a veces se reduce a un pitch stop en alguna cafetería  y ojear el periódico, pasar por alguna tiendilla, o pasarme a achuchar a mi amiga del alma, que esta de opos y un achuchon nos sienta a las dos genial! J

¿Qué cosas te gustaría hacer y no encuentras nunca el momento?
Leer más, viajar más y enseñarle a Iago tantos sitios, poder pasear con el peque al salir de la guarde sin mirar el reloj, una cena para dos entre semana,...

¿Si tienes que trabajar en casa, de mañanas o de noches?
Intento que sea de mañanas, aunque si me llevo trabajo a casa siempre acabo avanzando algo de noche.




Una cosa sin la que no podrías vivir
Ellos dos, mi familia. Sólo de pensarlo me falta el aire.

Un lugar en el que no te importaría vivir
Cualquiera que pueda disfrutar con mi familia. Os confesaré que, por razones laborales, estuvimos a punto de irnos a vivir a Zurich y me costó cero imaginarme en esas casitas con luz cálida, grandes ventanales y a Iago sin entender nada en el kindergarden de turno ajajja 

Una mujer que te inspire
Así a lo grande…brff aunque te diré que me inspira la sensatez de mi hermana pequeña, la valentía de mi hermana  mayor y la fuerza de mi madre.

Un plan que siempre te haga reír
David, mi marido. Ya sé que no es un plan, pero os aseguro que es el mejor haciéndome reír, incluso en los momentos más recónditamente complicados,  ME HACE REÍR….sip sin duda es mi mejor plan.

Si te regalaran un día sin obligaciones, cómo sería ese día
Un día sin horarios concretos, desayunar sin prisas e irnos a pasear por la playa, escaparme con David a Lisboa y volver a la mañana siguiente…ups..no me des ideas.

Un libro que no puedas dejar de recomendar
Estoy profundamente enamorada de Anna Karenina de Tolstoi. Lo compré mientras estaba en la uni, me leí 30 paginas y lo dejé. Lo volví a coger hará unos meses y pasada la pagina 35, lo devoras… supongo que todo libro tiene una edad para cogerlo con ganas, pero de verdad no dejéis de leerlo, es ARTE.

Una cuenta de Instagram que no puedas dejar de consultar
Sigo unas cuantas, aunque creo que por el cariño de seguirlas desde hace muchíiisimo tiempo anotaría  @conbotasdeagua y @luciabe . Ahhh y nunca me pierdo las geniales ilustraciones de mi querido @gonzalomuino

Una publicación digital o web de cabecera
Ninguna en concreto, me va demasiado el papel!






En qué te ha cambiado la maternidad?
En mucho, por no decir en todo! Estos peques cambian tu centro, y tu dejas de pensar en MI para pensar en ÉL y en la familia que estas formando. Pasas a disfrutar de cada cosa pequeña, de cada momento. Redescubres un poco el mundo otra vez a su lado.

Lo mejor de ser madre es...
Sin ninguna duda ese amor nuevo que sientes, ese amor incondicional total…esas caricias de antes de dormirse, que intente taraerar contigo su canción, que te traiga el libro para que se lo leas…

Lo que no te habían contado de la maternidad y te hubiera gustado saber
Que sufres, sufres por si todo irá bien, por si lo sabrás hacer, si lo que decides es lo correcto. Que no será fácil, pero bueno, seguramente será lo que haremos con más amor y más dedicación del mundo así que acabará bien, no? Ahhhhh y nadie me habló a mí de las fatídicas dos primeras semanas de bebé: O no sabía dónde meterme yo, dónde meter al peque, a David….brrrf… no os preocupéis chicas sólo dura un tiempito pequeño y lo que viene luego lo compensa con CRECES!

Tiempo de calidad con tu hijo es...
Pasear con él y que “nos expliquemos” cosas, recostarnos en la cama, sin mirar el reloj y disfrutar leyendo sus libros y oírle que va diciendo “oiix” “uuu” “BarBar” cuando aparece Babar en el cuento (le chifla el elefante y sus aventuras) ejejeje

¿Qué valores son los que te gustaría que tus hijos imitaran de ti?
De mi no se, que sea un poco payasete….la vida con humor se ve mejor! Pero me gustaría que supiese cuidar de los suyos, que fuese valiente, que no le pueda el miedo y que ayude en lo que pueda a quien se lo pida….y sobretodo que respete….que sepa escuchar y respetar.

Si un día no lo has podido ver...
Por razones, de trabajo me paso dos días sin verle…bueno enteritos enteritos sólo uno; el domingo me despide aún despierto y el martes me lo como a besos aunque esté  ya con los ojos cerrados. Así que el día que no le veo, no me voy a la cama sin hacer un skype rápido con él y con su padre, y le digo que el miércoles no se salva de desayunar con mami! La empresa familiar obliga a que ahora mi semana incluya un día sin verle, pero lo compenso escapándome alguna tarde con él, con unas cosquillas de más antes de dormirnos o un baño un poquito más largo con sus ballenas y barcos. Hay que pensar siempre en lo positivo!




..............................................................................................................................................................................................................................................................

Mar, eres un soplo de aire fresco y energía positiva. Mil gracias por querer participar en este pequeño proyecto, por compartir las cosas que te emocionan, que te hacen sentir bien. Me quedo con tus momentos lejos de casa, te imagino echándoles de menos, pero aprovechando para estar contigo misma. Me quedo con tus fotos preciosísimas y lo mucho que transmiten. Me quedo con tu optimismo y tus palabras de ánimo en momentos en los que las he necesitado. Me quedo con tu generosidad. Ojalá algún día crucemos esta frontera y nos encontremos en alguna playita del Empordà o en algún chiringuito llenas de arena y historias que contar.

“Cuando se ama a una persona se la ama tal como es, aunque no sea como uno quisiera que fuese.” - Leon Tolstoi


Todas las fotos que ilustran este post son propiedad de Mar Aguiló y no pueden ser usadas sin su consentimiento.

You Might Also Like

0 comentarios